The British Broadcasting Corporation

Toy story 3

Portal Informativo | Tecnológico de Monterrey

martes, 2 de marzo de 2010
Portal Informativo | Tecnológico de Monterrey

Hago un atento llamado a todas aquellas personas que no están concientes de la situación que esta sufriendo la naturaleza en todo el mundo.

La atmósfera puede terminarse antes que los combustibles fósiles

Así lo advirtió el doctor Mario Molina en relación a la urgencia de tomar acciones contra los efectos del cambio climático; aclaró que lo que se requiere para lograrlo es una revolución global en el comportamiento de la sociedad.


agenciainformativa@servicios.itesm.mx, feb 26, 2010 5:25:09 PM

En su conferencia en el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara el pasado 25 de febrero, como parte delPrograma de Líderes Académicos, señaló que urge enfrentar este dilema global. "Si no tomamos medidas en la próxima década va a ser muy difícil corregir esto. Ya no podemos esperar otra más para reducir emisiones limitando el uso de combustibles fósiles que de cualquier forma se van a acabar... antes se nos acabará la atmosfera".
La temperatura del planeta ha subido casi un grado y se debe trabajar para que no suba dos más, "pues entonces los fenómenos de sequías, olas de calor, inundaciones, precipitaciones inusuales, huracanes, entre otros, serían más frecuentes y severos de los que ya están sucediendo".

Sobre Mario Molina

Molina es Premio Nobel de Química 1995 por su papel en el esclarecimiento de la amenaza a la capa de ozono de la tierra y de los gases clorofluorocarbonos (CFC), hecho que llevó al descubrimiento del agujero de ozono antártico. Es el único ciudadano mexicano en haber recibido un Premio Nobel de Química. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Twitter

Palacio "La Rochelle"

VISTAZOO... Literatura Hispanoamericana

Una producción de Argos...

VIDEO "SER JOVEN"

Mi experiencia en la UPN... sus pros y sus contras

Los mejores recuerdos en la uni!!!!!!!

Mujeres